Irineo Pérez Melo/
Elementos de la Policía Ministerial del estado, detuvieron la mañana de este martes a Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, por lo que podría estar Presa hasta un año.
La acción de los elementos policiacos se dio cuando efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz y es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre del presente año en un establecimiento de alimentos situado en la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución, en Xalapa.
En dicho incidente una mujer resultó lesionada por quemaduras de primer y segundo grados, causadas por aceite hirviendo, en brazo izquierdo y piernas y pies.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía general del estado, dejó en claro que en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica.
Al respecto, Jorge Yunis Manzanares, exSubprocurador de Justicia del estado, precisó que por ser lesiones de primer y segundo grado la imputada tendrá que enfrentar la reparación del daño y una pena corporal.
“Máximo sería una sentencia de un año. Las quemaduras de segundo grado merece la cárcel y la reparación del daño es obligatoria”, expuso el especialista.