Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
En Veracruz existe un trabajo de coordinación y respeto entre los poderes afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien negó de manera categórica haya sido objeto de algún comentario o trato misógino del legislador local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local Esteban Bautista Hernández.
En conferencia de prensa fue cuestionada respecto a los señalamientos y cuestionamientos que una reportera hizo a la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre presuntos actos misóginos del diputado local en una conferencia mañanera.
En ese tenor, la Jefa del Ejecutivo del Estado dejó en claro que en ningún momento ha recibido un mal trato del legislador en cuestión y negó haya mala relación con el Poder Legislativo.
“No, yo no tengo ningún problema, ni he tenido ningún trato misógino, ni nada”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa en la conferencia de este jueves en Palacio de Gobierno.
Nahle García, explicó que, así como es con el Congreso, también existe una relación de trabajo, coordinación y respeto con el Poder Judicial, por lo que quienes hacen preguntas o comentarios de Veracruz en la “mañanera” están en su derecho, sin embargo, afirmó que ella se mantiene ocupada “en la transformación” del estado.
“No, no, nada de eso, estamos muy bien, estamos trabajando muy bien, muy respetuosos con el Poder Legislativo, el Poder Judicial, entonces muy bien, este yo creo que en la mañanera van, todos tienen derecho a preguntar y opinar lo que decidan y sobre el caso de Veracruz pueden opinar y preguntar lo que decidan, yo no tengo problema, nosotros estamos ocupados trabajando en esta transformación y hemos tenido 31 días muy positivos, eso es lo más importante”, finalizó.