• Iniciarán en Xalapa pretendiendo afiliar 30 mil electores y pintarla de Verde en las elecciones municipales del 1 de junio: Rafael Alarcón.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iniciará en los próximos días su campaña de afiliación en el estado de Veracruz, en dónde se estima sumar a más de 260 mil ciudadanos que respaldaron las fórmulas de este instituto político en las elecciones federales y locales.
Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Alarcón Barrientos, coordinador de Afiliación del Comité Directivo Estatal del PVEM, quien dijo que estás acciones se iniciarán en la ciudad de Xalapa, en dónde se estima una meta de 30 mil afiliados en los próximos tres meses.
En entrevista, expresó que en este año se buscará pintar de verde a la capital veracruzana y es por ello que se está poniendo todo el énfasis para lograr la meta establecida y mantener la hegemonía de la cuarta transformación, de la que forma parte el partido del Tucán.
“Actualmente tenemos en Xalapa diez mil militantes y vamos a llegar con la elección municipal con simpatizantes a ese voto. Comenzaremos los trabajos, por lo que los integrantes de la dirigencia estatal pvemista, que encabeza Edgar José Herrera Lendechy, vamos a caminar todos los días las colonias y congregaciones del municipio de Xalapa”, añadió.
El dirigente partidista destacó que la gente se encuentra muy motivada, porque cuado hablamos de este color y de la frescura, como refiere la gobernadora Rocío Nahle García que es tiempo de mujeres y de jóvenes, al electorado le gusta que haya caras nuevas en este tipo de encargos para ser atractivo el partido.
El secretario de Afiliación del PVEM a nivel estatal mencionó que actualmente el PVEM está fortalecido, al contar con seis diputaciones en el Congreso Local, y lo que hay que hacer es que a todos estos cuadros ciudadanos que nos apoyen a multiplicar la confianza y a recaudar este gran padrón electoral.
Por cuánto a sus aspiraciones políticas personales, dio a conocer que Xalapa es una gran apuesta, “soy un xalapeños que ha trabajado 9 años en diversos encargos y encomiendas, y mi condición humana será la de seguro trabajando en Xalapa, por lo que participará en el proceso electoral municipal del próximo 1 de junio”.
Sin abundar más en detalles, porque incurriría en un acto anticipado de campaña, sin embargo, dejó entrever que participará con el Verde “en la mejor condición para hacer equipo con las y los xalapeños. Quiero decirles que ha habido mucha motivación de ciudadanos que se han sumado al PVEM, exalcaldes, exregidores, exrepresentabtes de gremios y asociaciones para consolidar el buen común, no personal”, subrayó por último.