• Deben solicitar permiso para separarse del cargo y quien se pase de la línea se va: Alberto Islas.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
De cara al proceso electoral, el ayuntamiento de Xalapa sancionará hasta con el cese de sus funciones, si se comprueba que algún funcionario o trabajador de la comuna participe en actos proselitistas en horario laboral, aseguró el alcalde Alberto Islas Reyes.
En entrevista, el munícipe local dijo ser ordenado y respetuoso de la ley, por lo que no se permitirá que los servidores públicos incurran en proselitismo electoral y “quien pase la línea se va, así de sencillo”, sin embargo, admitió que con los regidores y síndico no puede hacerlo, pero sí con los directivos y los que dependen de manera directa de mí.
Expresó que la atención ciudadana no se verá afectada por aquellos servidores que abandonen sus puestos por el proceso electoral e indicó que tendrán que pedirle al ayuntamiento para que éste a su vez informe al Congreso del Estado y se convoque al suplente.
El edil xalapeño admitió que por el momento no ha recibido alguna solicitud de permiso y todo lo que sabe del tema es por lo difundido en los medios de comunicación, por lo que reiteró que quien participe en cualquier evento relacionado con la política, asistencia a eventos o mítines, “es mi obligación llamar la atención y pedirle a la Contraloría que inicie los procedimientos, si es necesario separarlos que se vayan, yo no tengo problema”.
“Yo no he sabido de ningún compañero aquí que haya mostrado la aspiración pública y tendrían que pedirle permiso al ayuntamiento para que informe a la legislatura y convoque al suplente, no tenemos en este momento la petición de alguien que quiera competir”, añadió.
Por otro lado, que se está trabajando para la ciudad con transparencia y honestidad en todos los órdenes, más no para algún instituto político, por lo que no se permitirán que los servidores públicos municipales participen en actos proselitistas.