Exigen a la titular de la SEV ya no envié a interinos, afecta la continuidad de sus estudios, dicen.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Padres de familia de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la Unidad Habitacional El Sumidero de la ciudad de Xalapa, tomaron el plantel educativo y también bloquearon el el crucero que conforman las Calles Granada con Manzano, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de cuatro docentes definitivos, que desde el ciclo escolar pasado no cuentan.
Los padres son acompañados por sus propios hijos, y portan en sus manos cartulinas con varias consignas a su petición.
Los inconformes expresaron que por esta situación los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados, solamente son atendidos por docentes interinos, quienes al cumplir con el tiempo asignado de tres o cuatro meses, se quedan sin atención.
Liliana Morales, una de las madres inconformes manifestó que se está demandando la intervención de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEVl, Claudia Tello Espinosa, instruya a las áreas correspondientes para que ya manden a los maestros faltantes.
Los padres de familia piden que ya se designen de manera definitiva a los maestros faltantes, “porque nuestros hijos se atrasan en su educación; nos preocupan más los alumnos de sexto grado, ya que ellos entrarán a la secundaria y no reciben su educación como es debido”.
Advirtieron que de no atender sus demandas, mantendrán la toma del plantel por tiempo indefinido.
El bloqueo realizada en el crucero mencionado provocó un tremendo caos vial en la Unidad Habitacional de El Sumidero.
Con la acción realizada por los padres de familia, un total de 100 alumnos resultaron afectados al no recibir su instrucción este lunes
,