Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Estado respeta la libertad religiosa y tiende puentes de comunicación con las iglesias asentadas en la entidad, reconoció el encargado de Asuntos Públicos en la región Xalapa, de la Iglesia de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” Fernando Rodríguez luego de una reunión que sostuvieron con el Subsecretario de Gobierno José Manuel Pozos Castro.
Destacó la apertura de la administración que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, tras la reunión que el segundo de a bordo de la Secretaría de Gobierno sostuvo con miembros de su iglesia.
En el encuentro con Pozos Castro, estuvo Alejandro Ramos integrantedel Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, así como también miembros de este credo quienes abordaron temas como la fe que profesan en esta iglesia y las diversas actividades que realizan a favor de su membresía, así como de la sociedad en general
Además, cómo está constituida, las labores que realizan dentro de las organizaciones donde destaca la Sociedad de Socorro, la organización Primaria, Hombres y Mujeres Jóvenes, así como el Sacerdocio.
Mencionó que el Secretario de Gobierno reconoció la labor que realizan con la infancia en lo que se refiere al fomento de los valores, la ética, el respeto a los demás, así como en los jóvenes para que adquieran buenos hábitos y normas más elevadas para que tomen buenas decisiones en su vida.
Señaló que el encargado de la política interna del Estado retificó su respeto, así como el del gobierno a la fe que cada uno profese, ya que como sociedad es necesario fomentar los valores, el respeto y hacer el bien al prójimo.
Reconocieron que Pozos Castro, se interesó en conocer más acerca de las labores que realizan los miembros de esta iglesia, así como los programas que se podrían compartir y aplicar con la sociedad en general, pues en algunas ocasiones dentro de la función pública ha trabajado en proyectos de servicios que prestan organizaciones de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
Y es que los miembros de esta iglesia son un clero que no es remunerado, ya que los lideres trabajan para mantener a su familia y el tiempo para cumplir con sus llamamientos es solo un servicio, sin recibir ningún tipo de salario.
Además, a través de la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones de mujeres más grande a nivel mundial, fomentan el cuidado de la familia en general y el servicio al prójimo, la iglesia cuenta con programas como Manos que Ayudan, el de Bienestar, que promueve el autoempleo, el emprendimiento, la autosuficiencia, administración y finanzas, entre otros.