Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
En Veracruz ningún maestro será despedido, por lo que no son necesarias manifestaciones, señaló la gobernadora Rocío Nahale García, quien reconoció el apoyo del magisterio para lograr los objetivos para mejorar la educación en la entidad.
En conferencia de prensa este miércoles la mandataria veracruzana, reiteró que el objetivo es que los maestros estén en los salones de clases y no en oficinas, por ello explicó se aplicó un ordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La Jefa del Ejecutivo del Estado, resaltó el trabajo de la secretaria Claudia Tello Espinosa, para llevar a cabo estas acciones que buscan abatir el problema de la falta de mentores y ordenar la dependencia educativa.
“Ningún maestro va a ser despedido, al contrario nos han ayudado mucho; los quiero en las escuelas; no son necesarias las manifestaciones. Para ello la secretaria Claudia Tello nos ha estado ayudando”, apuntó.
Es por ello que insistió en que todos los maestros que tienen adscripción en planteles educativos, deben estar en el salón de clases que “es donde realmente hacen falta”.
Finalmente, dejó en claro que el fin de estas acciones son hacer frente al rezago en lo que respecta al déficit de maestros, así como asegurar el derecho a la educación de los estudiantes veracruzanos en toda la geografía estatal.