- Una de las maestras está incapacitada por enfermedad y padres están en desacuerdo.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Padres de familia de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, tomaron las instalaciones del plantel escolar, al no estar de acuerdo con la unificación de los grupos de cuarto grado, por la falta de maestros.
Los padres de familia expresaron que la acción se derivó porque en ningún momento la dirección de la escuela, los tomó en cuenta para unificar los grupos de cuarto A y B.
“No se nos tomó en cuenta en esta decisión, no quisiéramos, porque los niños ya tienen un ritmo de trabajo, tienen una armonía en su salón y al ingresar otros niños, esto se pierde”, dijo una madre de familia.
Los inconformes dijeron desconocer qué tan avanzados están los alumnos, si tienen el mismo ritmo de trabajo de ellos, sino traen el mismo ritmo, la maestra por lógica tendría que repetirlo para ponerlos al corriente.
Explicaron que esto es motivado porque la maestra del otro grupo de cuarto “A”, está incapacitada por enfermedad.
Por lo tanto, pedimos a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que mande una docente frente a grupo, para evitar mayores problemas.
Los inconformes no permitieron la entrada a los demás alumnos para recibir sus clases.
Los Padres de familia colocaron cartulinas con varias consignas a su petición y amenazaron que si no tienen respuesta este miércoles, el día de mañana seguirán con la toma del plantel.