- Denuncian que DGE favorece a exfuncionarios de SSP, hay dictámenes y pruebas a favor, pero se niegan a utilizarlas.
Irineo Pérez Melo/
Fotos: Miguel Ángel Carmona
Por segunda ocasión en lo que va de este año, viudas de ex trabajadores de la extinta Policía municipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para exigir el pago seguro de vida institucional, pues tienen ese derecho por los años que laboraron en la corporación.
Óscar Juárez Hernández representante legal de este grupo, pidió a la gobernadora Rocío Nahle su intervención para solucionar este problema que está de casi diez años.
Acusó al Juez de Control Gregorio Esteban Noriega Velasco de favorecer a los exfuncionarios de SSP, a pesar de que tenemos 56 dictámenes a favor y pruebas físicas, pero eso no le importó a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

Por tal motivo, hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García, para que nos apoye y que le instruya a la fiscalsla que cumpla con su trabajo.
Los manifestantes, durante su protesta, portaban cartulinas con consignas relativas a su petición, pero están esperando respuestas a sus demandas, pues se tendría previsto tener una mesa de negociaciones con funcionarios de la SSP.
Los inconformes al no ser atendidos por los funcionarios de SSP, bloquearon la calle Ignacio Zaragoza y la avenida Juan de la Luz Enríquez, desquiciando el tráfico vehicular en el centro de Xalapa.