Mary José Gamboa se registró como aspirante del PAN a la alcaldía de Boca del Río, dejando claro que no tiene intención de unirse al PRI. Aunque expresó su gratitud hacia la familia Yunes por haberla apoyado en momentos difíciles, enfatizó: “Soy más panista que yunista”.
Confía en que su trabajo como legisladora federal será clave para ganar el respaldo de los ciudadanos: “Mi trabajo tiene que hablar por mí. Estoy segura de que la gente en Boca del Río seguirá respaldando el proyecto que hemos construido”, declaró.
Al ser cuestionada sobre si se considera panista o yunista, Gamboa respondió con firmeza: “Panista 100 por ciento”. Además, aclaró que, aunque mantiene relaciones cordiales con priistas de Boca del Río, no se logró concretar una coalición y descartó la posibilidad de cambiar de partido en caso de no obtener la candidatura del PAN. “Soy panista y me quedo en el PAN. Estoy agradecida con quienes han confiado en mí”, aseguró.
Gamboa anunció que solicitará licencia a partir del 31 de marzo para enfocarse en su campaña. Destacó los avances logrados en Boca del Río y reconoció el apoyo recibido de la familia Yunes Márquez: “Sería malagradecida si hablara mal de quienes me ayudaron cuando más lo necesitaba. Así me criaron y así me educaron”, enfatizó.
De ganar, esta sería su quinta elección consecutiva, consolidando su trayectoria política en Veracruz.