• No hay desbandada en el PT, son 4 ó 5 los que han manifestado esa postura; defenderemos a quienes se queden dentro del partido, señala.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Luego de no hacerse realidad la coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), algunos petistas ven como mejor opción al partido en el poder para contender en el proceso municipal que se avecina.
Esto lo reconoció Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien aseguró que no hay desbandada en las filas petistas, “son unos cuatro o cinco compañeros, sobre todo donde gobierna este instituto político, quienes han manifestado esa postura”, de la que dijo respetar su decisión.
“Somos respetuosos y la puerta está abierta para el que se quiera ir y para el que quiera venir, vamos a defender a los que se quieran quedar dentro del partido, a luchar y respetar nuestros estatutos; hay compañeros muy valiosos, hay compañeros echados para adelante y que están preparados para el triunfo”, puntualizó.
De cara a la designación de las candidaturas, el dirigente estatal petista consideró que las condiciones son halagüeñas, sin problemas, que caminamos y dialogamos sin problemas, “no tenemos eco de grupos que se hayan ido, dos o tres presidentes municipales que los entendemos, ellos quieren seguir gobernando, si se van dentro de la 4T, que Dios los bendiga, si se van a la oposición, ya seremos adversarios”, abundó.
Informó que en los recorridos que ha realizado junto con el Comisionado Político Nacional del PT en el estado de Veracruz “nos sigue sorprendiendo que muchos compañeros tienen interés en participar como aspirantes dentro del PT, pese a que ya en la mayoría de los municipios ya se tiene canalizado bien el conducto de los aspirantes, pero siguen llegando y ven al PT como una opción para participar en estas elecciones municipales”, añadió.
Sostuvo que muchos de los aspirantes vienen de Morena, principalmente, y algunos otros del PRI, de MC y de la sociedad civil, así como empresarios que tienen interés en participar abanderados por el Partido del Trabajo.
El dirigente estatal petista consideró que tienen la posibilidad de obtener el triunfo en al menos 25 de las 212 presidencias municipales de la entidad, aunque la meta es ganar más de 30 ayuntamientos y se trabaja para logar este objetivo, por lo que se analiza concienzudamente los perfiles de las y los aspirantes para ser sometidos a una encuesta, en caso de que haya más de una opción, dijo por último.