Agencia/
Fotos: Miguel Ángel Carmona
El camarógrafo Hugo Geovanny Pacheco Isidro anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser víctima de discriminación dentro de la Universidad Veracruzana (UV).
Durante una conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad, Pacheco Isidro detalló que la situación de acoso y maltrato que ha vivido por más de 20 años lo sumió en una profunda depresión, al grado de llevarlo a intentar quitarse la vida.
El trabajador explicó que, debido a los abusos sufridos en el Departamento de Medios Audiovisuales, ha solicitado en repetidas ocasiones su cambio de adscripción. Sin embargo, hasta la fecha, no ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades universitarias.

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
Pacheco Isidro señaló que ha sido víctima de discriminación tanto por su orientación sexual como por su condición de salud. Reveló que, en un acto de evidente segregación, personal de la UV aplicaba cloro inmediatamente después de que él tocara algún objeto, reforzando un ambiente de hostigamiento y exclusión.
El camarógrafo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se garantice el respeto a sus derechos humanos y se ponga fin a la discriminación que asegura haber padecido durante décadas en la institución educativa.