• Reconoce la apertura dada a la sociedad civil y sobre todo a los jóvenes quienes queremos cambiar las cosas y que haya un relevo generacional.
Irineo Pérez Melo/
Fotos: Miguel Ángel Carmona
Convencida que la ciudadanía en general está cansada de ver los mismos rostros una y otra vez y quiere un cambio, la joven Lya Fernanda Schuster D’oporto se registró como aspirante a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN).
Con 24 años y ser la primera vez que incursiona en este tipo de actividades políticas, reconoció la apertura mostrada por Acción Nacional hacia los ciudadanos “que me está abriendo las puertas como mujer joven que quiere contender, porque realmente queremos cambiar las cosas”.
Acompañada del exdirigente estatal panista José de Jesús Mancha Alarcón y de su esposa la diputada local panista Monserrat Ortega y del exregidor Francisco Fuentes, expresó que pese a su juventud no se achica ante los otros tres aspirantes ( Jonnhy Archer, Maribel Ramírez Topete y Marcos Salas Contreras) que buscan la nominación por este instituto político a la alcaldía xalapeña, pues su activismo a favor de los derechos de las mujeres y por la participación política de los jóvenes son su activo más fuerte en esta contienda interna, añadió.

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
“Soy feminista también y en estos últimos años me he dedicado al activismo digital y al activismo en general por los derechos de los grupos vulnerables”, destacó la joven abogada xalapeña y coordinadora estatal juvenil de Poder Ciudadano, quien se manifestó por un cambio y un relevo generacional.
Insistió que de obtener la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, sería la candidata más joven, pero que en caso de no ser seleccionada, apoyaría la fórmula elegida. “Al final esto no es por el reconocimiento ni el poder, esto es por nuestra Atenas Veracruzana”, resaltó.
Y enfatizó: “En algún punto, si la candidatura resulta favorable para alguien más, yo no tengo problemas en sumarse con esa persona; me encantaría acercarme, darle mis propuestas y mis ideas para un Xalapa de mujeres jóvenes y con mucho gusto apoyamos, la idea es que le vaya bien a Xalapa”, concluyó.