Ana Lilia Velázquez/
Foto: Agencia
Las cenizas de la cantante veracruzana Francisca Viveros Barradas «Paquita la del Barrio» podrían reposar en la ciudad de Xalapa, así lo informó su hijo, Miguel Gerardo Viveros.
«No hay planes concretos, pero lo más seguro es que se queden en Xalapa».
En entrevista, previa a la misa en la iglesia Cristo Rey del municipio de Alto Lucero, Gerardo Viveros, quién estuvo acompañado de familiares más cercanos, confirmó otro homenaje en la Ciudad de México.
«Tal vez en su restaurante llamado Casa Paquita, pero aún no me confirman en qué lugar será».
En ese sentido, precisó que Paquita la del Barrio era una persona «muy hermética, que no le gustaba hablar de sus familiares más cercanos».
Puntualizó que el fallecimiento de la llamada reina del despecho «nos tomó por sorpresa, pero la verdad es que estaba enferma, de la cadera».
Recordó su paso de Paquita la del Barrio por la política, cuando fue postulada por Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz en el 2021.
«La verdad creo que eso no era para ella, porque ya venia de estar enferma de la cadera».
Más de seis décadas cantándole al despecho es el legado que dejó Paquita la del Barrio, quien murió este lunes 17 de febrero a los 77 años de edad por un infarto fulminante en su casa de Xalapa.