Nicolás Cruz Hernández/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Representantes de la comunidad artística y cultural del Estado de Veracruz, entregaron una carta al Gobierno del estado, para dar a conocer con argumentos sólidos, del por qué no es conveniente fusionar las secretarías de Cultura y Turismo, anunciada hace unos días por la gobernadora Rocío Nhale García
Dijeron que esperar recibir una repuesta por parte de la Gobernadora y emprender mesas de trabajo. “El turismo cultural es sólo una parte de lo que implica la gestión cultural, es muchísimo más grande. Pensamos que se van a afectar muchas actividades, muchos centros culturales, probablemente más el presupuesto, ¿qué va a pasar con los centros culturales que tiene la Secretaría en distintos puntos del Estado?”, comentó Patricia Ivison, cantante y académica de la Universidad Veracruzana.
Dijo que temen que se afecten actividades relacionadas a la mediación cultural. Consideró que de llevarse a cabo esta fusión no sólo se verían afectados los trabajadores de la Secretaría y el sector cultural, sino toda la población, pues las actividades culturales es algo que les compete a todos y forma parte de los derechos.
Por lo que solicitaron el diálogo con el Gobierno del Estado para llegar a una solución y que se evite la fusión de las secretarías. “Que nos escuchen, que nos abran la puerta para el diálogo para que podamos hacer un plan de trabajo y entendamos qué es lo que están buscando y cómo podemos ayudarles para que no suceda esa fusión y para que se maneje de manera mucho más eciente y con un mayor impacto a la ciudadanía”.
La comunidad artística del estado, esperarán recibir una respuesta por parte de la gobernadora para que se realicen mesas de trabajo y llegar a acuerdo, de no recibirla buscarán tomar otras medidas.