Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga los hechos suscitados el pasado viernes en Minatitlán, donde el empresario dueño del bar “Jalisquito” víctima de extorsión, arrolló y mató a dos presuntos delincuentes que lo amenazaban.
La gobernadora Rocío Nahle García informó lo anterior donde lamentó el hecho y puntualizó que la fiscalía inició la carpeta de investigación respecto a este hecho suscitado en el sur de la entidad.
La Jefa del Ejecutivo del Estado afirmó que se trabajará de la mano con la Fiscalía para generar las garantías a la víctima de “extorsión”, donde consideró que la libertad de una persona es el bien más importante y se debe respetar.
“Ya hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía. Yo lamento los hechos, los sucesos, pero trabajamos todos los días, minar esto y vamos a trabajar con la Fiscalía del Estado para ver este tema y darle la garantía y sobre todo los derechos constitucionales”, apuntó.
En ese tenor, Nahle García consideró que se debe endurecer el castigo y ser más severo para el delito de la “extorsión”, para con ello evitar el aumento de estos ilícitos y dar mayor certeza a la población.
“La extorsión que está dentro del código penal, tenemos que endurecer, tenemos que endurecer respecto a la extorsión porque es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad, su independencia y la extorsión en todo sentido se debe castigar más fuerte”, señaló.
La noche del viernes en el municipio de Minatitlán el empresario Daniel N, propietario del bar “Jalisquito” se negó a pagar “derecho de piso” a dos delincuentes quienes abrieron fuego en su contra cuando estaba a bordo de su camioneta, por lo que arranco y arrolló a ambos presuntos extorsionadores quienes murieron en el lugar.