• Cuenta ya con 206 planillas y tienen algunos detalles que resolver para poder participar en los 212 municipios de la entidad.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Al vencerse el plazo para el registro de las y los candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Partido del Trabajo (PT) solicitaría una ampliación del periodo de dos o tres días más, para poder cumplir con este requisito y estar en condiciones de participar en las elecciones municipales de los 212 ayuntamientos veracruzanos.
Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo que la determinación se evaluará en el transcurso de este día, “porque tenemos todavía algunos pendientes para la definición de las candidaturas, sobre todo en la sierra de Papantla y de la zona de Misantla”.
Admitió que por el momento no se ha hecho la solicitud formal, si es necesario se solicitará la ampliación ante el OPLE y dijo tener conocimiento que esta petición ya lo hizo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Confió que en el transcurso de este día (hasta las 12 de la noche) concluir bien los trabajos, pues se tienen ya listas 206 planillas (104 encabezadas por mujeres y 102 por hombres), hay que cerrar y algunos detalles de papelería que falta de las regidurías, pero esperamos terminar bien este miércoles.
“Ya faltan pocos municipios por postular candidatos y algunos documentos que faltan y detalles. Se nos cayó una candidata en La Perla y vamos a postular a un hombre, vamos a ajusta Boca del Río y otros detalles en otros municipios, y nos vamos a sentar con el compañero que viene del nacional y con el diputado Ramón Díaz para ver los últimos detalles”, añadió.
Por otro lado, manifestó su preocupación por las amenazas que han sufrido ya dos de sus candidatos “porque son dos actos en contra del Partido del Trabajo. Yo sigo creyendo en la autoridad y que Seguridad Pública está haciendo su tarea, pero ya tenemos la duda y nos causa ciertos temores, pero vamos a confiar en que SSP haga su tarea”.
Descartó la existencia de tintes políticos en estas amenazas vertidas a sus candidatos, “si surgiera otro problema seríamos los primeros en denunciarlos, yo espero que hayan sido dos hechos aislados y que ahí pare la cosa, pero si nos empieza a preocupar este tema”.
De igual manera rechazó que sean represalias por parte de sus aliados al no ir en coalición en estas elecciones.
“Yo creo que los Morenos son respetuosos, el gobierno es respetuoso, la Gobernadora del Estado ha sido muy respetuosa, no ha metido las manos en el proceso, cuando estábamos en unidad nunca nos recomendó nada, confiamos en el trabajo que ella hace y vamos a confiar en las autoridades”.
Por último, dijo tener la duda de que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de paz y tranquilidad, pero hay confianza de que esto no pase a mayores consecuencias, de ahí el llamado a las autoridades gubernamentales para que den garantías de que los comicios municipales se desarrollen en armonía.