Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, informó que hasta el momento ningún aspirante de su partido a las 212 candidaturas ha recibido amenazas.
En entrevista cuestionado sobre Elvia Merlín, quien dijo dejar la candidatura de Cosoleacaque por amenazas, el dirigente de MORENA, señaló que no fue notificado al respecto por la agraviada, por lo que hasta ahora nadie se siente amenazado.
De igual manera, aseguró que se tiene confianza en las autoridades y en las instituciones de Seguridad Pública(SSP), tal como lo declaró la gobernadora Rocío Nahle García, que se dará acompañamiento a quien así lo solicite siempre y cuando se haga la denuncia formal.
«Nosotros estamos trabajando bien. De hecho un servidor, voy a empezar los recorridos con nuestros promotores para seguir trabajando y, a ras de suelo, comprobar lo que dicen… Fue una decisión personal que se tomó, tendríamos que preguntarle directamente a ella. Hasta el día hoy no conozco a la compañera, ganó la encuesta, pero antes de que tomara la decisión de tomar protesta como promotora, ya no se pudo.»
Ramirez Zepeta, puntualizó que incluso esta semana comenzará su gira por todo el estado para acompañar a los promotores de la cuarta transformación por todo el estado y posteriormente a las y los candidatos de su partido.
Cuestionado sobre la supuesta venta de candidatura en 5 millones de pesos, el dirigente Esteban Ramírez, aseguró respeta las opiniones de quienes dijeron eso, pues sabe que son tiempos electorales, pero en el partido hay congruencia.
«Yo respeto la opinión de las compañeras, compañeros, ciudadanos que lo decían, incluso respeto las publicaciones que ustedes comentaban, pero que les puedo decir, son tiempos electorales, vamos en la congruencia. Todo lo que ahí se decía son como 234 millones de pesos alcanza para muchas cosas,» finalizó.