• Urge que SSP genere condiciones para garantizar seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos: Aguilar Aguilar.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) consideró que las zonas serranas de la entidad veracruzana “son las más peligrosas (por la inseguridad prevaleciente)” para que las y los candidatos realicen sus campañas de proselitismo, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, dio a conocer que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública del estado genere las condiciones para garantizar la tranquilidad de todos los participantes en estos comicios, a efecto que recorran las zonas a efecto de garantizar la seguridad a la sociedad como a las y los candidatos.
Expresó que en las zonas Papantla, Tatahuicapan, Zongolica y Misantla, son los lugares en donde se han identificados actos violentos, por lo que urgió implementar una información con todos los partidos, la sociedad, con los aspirantes, a efecto de que tengamos una información completa en materia de seguridad.
“Hemos hecho el llamado a Seguridad Pública para que se generen las acciones conjuntas con las autoridades federales y se garantice la seguridad en estén proceso electoral”, añadió.
Recordó que por la inseguridad prevaleciente dos candidatos del PT (de la Antigua y de Las Vigas) renunciaron a seguir en la contienda. La primera por amenazas directas a la candidata Anell Acevedo Castellano y su familia, y en de Las Vigas, el candidato fue secuestrado y decidió no seguir participando.
En ese contexto, insistió en que deben implementarse acciones conjuntas entre todos los partidos políticos para garantizar la seguridad de las personas candidatas. “Hay que implementar una información conjunta con los partidos políticos y los aspirantes sobre el tema de seguridad porque es necesario que las personas acudan a votar de manera tranquila”, comentó.
Destacó la preocupación de su partido por el tema de la seguridad, sobre todo porque en este proceso, se elegirán a las personas que gobernarán los municipios de la entidad. “A todos nos preocupa, pero confiamos en este Gobierno y en que ellos realicen el empate que siempre hemos pedido, que Seguridad Pública se coordine con las corporaciones de todos los niveles”, añadió.
Pese a esta situación, el petista señaló que las y los candidatos están “echados para adelante” y no tienen temor de la competencia electoral que se avecina. “Yo veo a los candidatos con toda la convicción posible, tenemos posibilidades de ganar; yo los veo motivados, la última vez platicamos con el subsecretario de Gobierno y ellos ya están atendiendo el tema porque están preocupados en resolver”, concluyó.