Javier Laertes/
Foto Archivo: Miguel Ángel Carmona
En territorio veracruzano la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), reporta la atención de dos incendios forestales, donde se trabaja en coordinación con autoridaes de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
De aceurdo a la información del reporte al corte del domingo 27 del presente mes de abril que dio a conocer la dependencia federal, se informó que una de las conflagraciones se generó el Parque Nacional Cofre de Perote, en el predio Puente Quebrado.
Este incendio inició desde el sábado el cual al momento se cuenta con un cien por ciento de control y más del 70 por ciento de liquidación donde aún no se determina la superficie afectada.
Mientras que en el municipio de Ayahualulco en el predio El Nacimiento / El Ciprés, también desde el sábado se generó otro icnendio, donde se cuenta con un 50 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.
Para la atención a estas conflagraciones, se desplegó un contingente de 110 combatientes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente estatal, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua y brigadas rurales.