• El 1 de junio se verá si existe o no malestar entre los integrantes de la familia por su designación, solo esperamos que proceso sea limpio y transpartente, dice.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Pese al elevado nivel de “aceleramiento y de apasionamiento” que vivió durante el proceso de elección interna, Constantino Aguilar Aguilar, candidato a la presidencia municipal de Alto Lucero por el Partido del Trabajo (PT), confió en que el proceso electoral sea limpio y transparente por parte de los órganos electorales.
Se dijo confiado de que se limarán las diferencias que se dieron durante la precampaña, en donde hasta su familia estuvo en desacuerdo con su designación como candidato, y dijo que el día de las votaciones se verá si hay o no molestia entre los integrantes de su familia.
Y es que durante el proceso de elección interna, el exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC tuvo que competir en dos encuestas con la esposa del anterior alcalde petista y ahora diputado local morenista Luis Vicente Aguilar Castillo, de donde salió triunfador.
Sin embargo, este resultado no fue del agrado de la mayoría de sus familiares, de la que dijo contar con una familia “muy grande, somos doce hermanos, para empezar y en política habemos dos, nada más, con dos proyectos diferentes y con un diálogo permanente, con quien impulse y a quien le di entrada en política y que creo que al que no agradece y no respeta a su familia, no respeta a nadie y no tendrá principios”.
Y fue enfático al señalar que con su hermano (Vicente Aguilar) tienen una excelente relación, pero con dos proyectos diferentes que cada quien encabeza y descartó que esa molestia sea un lastre para su campaña política.
“Yo creo que se ha exagerado, no hay ningún problema con él. Él ha sido respetuoso, soy su hermano menor, el hermano que lo ha impulsado y lo ha reconocido”, refirió, para luego señalar que no hay ningún obstáculo, el partido es nacional y nos está dando todo el apoyo a todos los candidatos, así como el comité estatal está apoyado con todo, concluyó.