• Hay el riesgo de que se deslave y afecte a 4 viviendas, así como gran parte del Andador Anturios.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Vecinos del Andador Anturios de la Unidad Habitacional Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en protesta por la desatención de las autoridades municipales para la construcción de un muro de contención, pues se corre el riesgo de que se tenga un deslave y afecta a cuatro viviendas en ese lugar.
Los vecinos, que portaban un gran bambalinas, dieron a conocer que el problema se tiene desde junio del año pasado en que se tuvo un deslave en dicho andador y que con las lluvias que se han pronosticado en las próximas fechas, existe el riesgo de que el deslave sea mayor y afecte a varias viviendas.
En dicho andador hay unas diez casas habitación y cuatro de ellas son más que corren el riesgo de desplomarse de darse ese deslave, por lo que urgieron al alcalde Alberto Islas Reyes, se construya dicho muro de contención.
Adan Ortega Barradas, uno de los vecinos afectados, dijo que un ingeniero del municipio les informo en su momento que ya existía el proyecto de la construcción del muro de contención y que estaba ya previsto incluirse en el Programa de Obras que el ayuntamiento local realizaría en este año, sin embargo, todo fue mentira, porque es la fecha que la obra no se ejecuta.
Recordó que cuando fingía como alcalde Ricardo Ahued Bardahuil también se comprometió a apoyarlos, pero se olvidó del compromiso hecho con los vecinos, y tampoco hizo nada.
En estos momentos, dijo, por el deslave, el andador ya presenta una fractura de más de cuatro metros, por lo que existe el temor que en las próximas lluvias, se deslave y afecte toda la calle y por ende afectaría las viviendas cercanas.
Por este motivo, dijo por último, es que decidieron manifestarse y visibilizar el problema que tienen, pues ya han acudido al ayuntamiento y ninguna autoridad les resuelve.