Javier Laertes/
La administración estatal entabló el diálogo con los pobladores de la comunidad de Totalco, del municipio de Perote para buscar una solución al conflicto que mantienen con la empresa “Granjas Carroll de México” y que derivó en diversos bloqueos carreteros.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior, donde mencionó que autoridades de su gobierno sostuvieron un encuentro con los inconformes con quienes trabajan en acuerdos.
El mandatario estatal descartó abundar en el tema y adelantó que en breve se darán a conocer los detalles, así como los temas que se acordaron para superar esta problemática que derivó en un conflicto que dejó dos muertos y tres elementos de seguridad heridos.
“Si, así es tenemos comunicación con ellos, se llegó a un acuerdo, dejemos que se realice y con gusto les informamos el resultado a través de la Secretaría de Gobierno, estoy atento a todo eso”, explicó.
Y es que el pasado 20 de junio habitantes de Totalco bloquearon la carretera 140 que une a Veracruz con Puebla, situación que derivó en un desalojo donde murieron dos manifestantes.
El Estado envió una comisión para dialogar con los afectados, donde los familiares de los fallecidos abandonaron la reunión, sin embargo, posteriormente el mandatario aclaró que hay comunicación con los inconformes donde se trabajó en un acuerdo.