Karla Méndez/
Xalapa, Ver., 11 de julio del 2024.- La Gobernadora electa, Rocío Nahle García, puntualizó que el gobierno del estado y demás instancias no tienen la culpa de lo que Miguel Ángel Yunes Márquez hizo y por lo cual tiene una denuncia y se encuentra prófugo en Miami.
En entrevista, la gobernador electa, fue cuestionada sobre el caso de la familia Yunes Márquez, quienes ya fueron citados por la Fiscalía General del Estado(FGE), pero Fernando y Miguel Ángel huyeron al extranjero para no presentarse.
Ante esto la primera Gobernadora de Veracruz, destacó que será el Poder Judicial y la FGE, quienes hagan lo conducente y apliquen la ley por igual, a lo que ambos deberán responder a la denuncia.
«Yo creo que tanto el poder judicial y la fiscalía están haciendo lo conducente y aquí en Veracruz la ley es para todos por igual y se tiene que aplicar por igual a todos y él tendrá que responder a la denuncia y es en el poder judicial y en la fiscalía… Yo creo que el gobierno y los demás no tienen la culpa de lo que él haya hecho ese es otro tema.»
Nahle García, puntualizó que el gobernador Cuitláhuac García, se encuentra terminando su periodo y ella se prepara para recibir el próximo gobierno en diciembre, por lo que pide a Miguel Ángel Yunes Márquez, que él se preocupe por su tema, mientras que ellos continúan en el proceso de entrega-recepción.
«Que él que responda por su tema, lo demás pues nosotros estamos en lo nuestro, el gobernador concluyendo un periodo y nosotros preparándonos para lo de nosotros,» finalizó.