• Con el programa “Fabriquemos Agua Reforestando” se plantarán más de 700 mil árboles en zonas afectadas por incendios forestales: Contreras Bautista.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 21 de juliodel2024.- El gobierno de Veracruz llevará a cabo el próximo 28 de julio la jornada masiva de reforestación “Fabriquemos Agua Reforestando” en 34 municipios de la entidad, en donde se contempla la siembra de más de 700 mil árboles, informó Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente del estado.
El funcionario estatal precisó que los municipios que se sumarán a esta jornada de reforestación son aquellos que fueron afectados en semanas pasadas por los incendios forestales, con lo que se pretende rescatar el ecosistema de las áreas siniestradas.
Explicó que el objetivo es sembrar diversas variedades de árboles que fueron cultivados en los viveros de la Sedema y se estima atender a más de 800 hectáreas durante esta jornada de reforestación.
Por tal motivo, el titular de la Sedema invitó a los ciudadanos de esos 34 municipios a sumarse a la plantación manual, ya que en esta ocasión también se realizará esta reforestación con drones para llegar a los lugares más inaccesibles de la entidad.
Estos drones fueron construidos por los institutos Tecnológicos de la entidad, así como con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes fueron apoyados por el gobierno de Veracruz a través de la convocatoria “Proyectos para el Fomento Ambiental”.
Mencionó que la plantación se hará en Huayacocotla, Acajete, Las Vigas, Las Minas, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama, Perote, Altotonga, Ayahualulco, Ixhuacán de Los Reyes, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Naolinco, San Andrés Tlalnelhuayocan, Miahuatlán.
Además, Huatusco, Calcahualco, Atoyac, Río Blanco, Nogales, San Andrés Tenejapan, Huiloapan, Rafael Delgado, Tequila, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y La Perla.
Por último, dio a conocer que en el mes de septiembre próximo se realizará otra jornada de reforestación en la parte más baja del estado, en donde se entregarán plantas a los ciudadanos quienes han manifestado su respaldo para llevar a cabo estas tareas.