• De existir anomalías en su desempeño, debe revisarse y sería el Congreso del Estado determinar si sigue o no al frente de la FGE: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver.,30 de julio del 2024.- Tenemos que ser respetuosos de la ley, si la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, fue electa por nueve años, en el marco de la ley se tiene que caminar e independientemente de los resultados mostrados por ella, el periodo por el cual fue electa, debe respetarse.
Esto lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien consideró que de existir anomalías en su funcionamiento, debe revisarse y en esa circunstancia sería el Congreso del Estado quien decida lo conducente.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista reiteró que como primera instancia debe respetarse la ley y debe concluir con su periodo, aunque admitió que será facultad del Congreso del Estado analizar su desempeño y determinar si sigue al frente o no de la responsabilidad encomendada hace 5 años.
“Tenemos que reconocer que le asiste ese derecho y que fue electa por más años (…) si hay elementos que será el Congreso local quien determine si continúa o no en la FGE”, puntualizó.
Cuestionado en torno a los cuestionamientos que como dirigente estatal del PT hizo sobre su desempeño al frente de la FGE, respondió: “siempre hemos sido críticos, desde hace muchos años y no nada más con esta fiscal, hemos sido críticos de muchas veces del mal desempeño y también hemos aceptado cuando ha hecho las cosas correctas o con prontitud”.
Eso no riñe con el marco de la ley, abundo para luego reiterar que sí hay elementos para que el Congreso local determine que dé por terminado lo que marca la Ley, eso es otra cosa, que se vaya, sí así lo dice, pero como primera instancia tenemos que respetar la ley.
Finalmente, comentó que como dirigente estatal del PT seguirá exigiendo mejores resultados de la Fiscalía y denunciando sus deficiencias, cuándo éstas se observen