Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver., 3 de agosto del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió la mañana de este viernes con los alcaldes de Xico y Coatepec para analizar y atender la incidencia delictiva en esta región.
A través de sus redes sociales, explicó que de manera coordinada estaremos dando seguimiento a la estrategia implementada.
«Continuamos atendiendo todos los casos en el estado con reuniones de trabajo diarias con la COESCONPAZ.»
En ese sentido, la Secretaria de Seguridad Pública a través de Policía Estatal y de manera coordinada con SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal pusieron en marcha Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en distintos puntos de los municipios de Xico, Coatepec, Cosautlán de Carvajal y Teocelo.
Los oficiales realizan recorridos en localidades, carreteras y brechas pertenecientes a los municipios ubicados al centro del territorio veracruzano, además de la instalación de puestos de inspección móviles en puntos estratégicos.
Dentro de las acciones en marcha se enlistan: sobrevuelos de reconocimiento aéreo en las diferentes zonas, patrullajes en áreas aledañas y principales localidades, operativos bares y cantinas, así como la instalación de filtros de inspección.
La SSP exhorta a la población a reportar cualquier incidente de manera inmediata a la línea de emergencias 9-1-1 y seguir las recomendaciones que emiten las autoridades.