• Preocupante la intención presidencial de desarticular y capturar a las instituciones de la República.• Es altamente peligroso porque esto marca el gesto autoritario de la actual administración: Martin Quitano.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 20 de agsoto del 2024.- El Frente Cívico Nacional capitulo Veracruz, acudirá al llamado que los trabajadores han hecho a la sociedad civil para sumarse a las movilizaciones, que sean necesarias, para evitar que esta la reforma del Poder Judicial de la Federación sea aprobada por el servil Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, Francisco Armengol, integrante de esta organización Civil, dio a conocer que quienes conforman el Frente Cívico Nacional se solidarizan y apoyan de manera irrestricta el paro nacional indefinido que los trabajadores del Poder Judicial iniciaron desde el día de ayer desde temprana hora, con el cierre del Consejo de la Judicatura Federal.
El acompañamiento que se les da es porque vemos con preocupación la intención presidencial de desarticular, desmontar y capturar a las instituciones de la República, lo cual es altamente peligroso que sin duda alguna marca el resto autoritario de esta administración, tercio Martin Quitano Martínez.
Destacó que la lucha iniciada por los jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación es legítima, porque rescata los valores de respeto a los poderes y democráticos del país, añadió.
Acompañado de varios integrantes de esta organización ciudadana, se puso de manifiesto que la solidaridad manifestada a los trabajadores del Poder Judicial es en respuesta a la iniciativa de reformas a la Constitución que el Ejecutivo Federal envió al Legislativo para su discusión y en su caso aprobación, denominadas “El Plan C”.
En dicha propuesta, que incluye entre otras, reformas al Poder Judicial que pretenden acabar con la división de poderes y afecta sus derechos laborales pues elimina la carrera judicial para acceder a los cargos de juzgadores.
Es de señalar que por mayoría de votos, de los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, determinaron sumarse al paro nacional del Poder judicial.