Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Ayuntamiento de Banderilla se encuentra en orden y no presenta anomalías, ni daño patrimonial en la cuenta pública, tras la revisión del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), resaltó el alcalde David San Gabriel Bonilla.
En entrevista el edil señaló que tras la revisión de la cuenta pública a las 212 administraciones municipales, en el municipio que encabeza no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial.
El presidente municipal, mencionó que el mismo ORFIS notificó al Ayuntamiento que no había detectado situaciones irreguares, por lo que se ubica dentro de los 37 entes fiscalizables en todo el estado que no enfrentan daño patrimonial.
“Gracias a dios ya nos notificó el orfis y también segundo año consecutivo sin daño patrimonial, dentro de los 37 que salimos de todo el estado y pues es una gratificación y es un compromiso seguir con el mismo esquema”, destacó.
San Gabriel Bonilla, aseguró que estos resultados que se obtienen por dos años consecutivamante, se deben a buen manejo de los recursos públicos y que se refleja en las obras que se han llevado a cabo dentro del municipio.
“Traemos un programa de reordenamiento urbano desde que iniciamos la administración, empezamos con la rehabilitación de las calles, de las entradas que estaban en mal estado, este año le vamos a seguir al tema del boulevard, que es un tema este complicado como pueden ver ya somos la entrada principal a la capital”, señaló.
Finalmente, reiteró que el objetivo de su administración es revisar y atender las necesidades de los ciudadanos del municipio, para contar con un diagnóstico para realizar las acciones necesarias, así como supervisar lo que está en proceso y cumplir con los compromisos.