Ana Lilia Velázquez/
Foto. Agencia
El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito, Fernando Córdova del Valle, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito, alertó del incremento de casos de violencia psicológica contra la mujer en el país.
Se lastima tanto a una persona que termina quitándose la vida.
El magistrado estuvo en la capital del estado para presentar su ponencia “Derecho de la mujer a una vida libre de violencia, análisis de sentencias relevantes”.
En ese sentido, recordó que le tocó analizar la denuncia de una mujer que padecía violencia psicológica.
Al final, decidió quitarse la vida, pero la madre argumentó que se trató de un feminicidio.
“Realmente está acreditado que sí se quitó la vida, pero nunca vemos las causas, el motivo que originó eso, eso es lo que buscamos.
De ahí que deben ser obligatorias las fiscalías especializadas en delitos cometidos contra las mujeres con personal preparado y sensible.
“Porque para qué me sirven cien mil fiscalías si a veces ni se logra una carpeta de investigación y no estoy hablando de llegar a una sentencia”, expresó.
El magistrado pidió que se les crea a los jóvenes cuando dicen que son víctimas de violencia aún y cuando no haya rastros de ésta de manera física, porque seguramente se trata de violencia psicológica.