Agencia/
Foto: Agencia
Este jueves, a través de un comunicado oficial, el Partido Acción Nacional informó la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía “, refiere el comunicado.
La decisión de expulsión de ambos Yunes se tomó a través de la Comisión de Orden del PAN, a la cual habían apelado los dos.
“La medida se resolvió tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen a Acción Nacional”, explicó su presidenta, Marisol Vargas Bárcena.
De igual forma en el comunicado agradecieron a los miembros de la comisión y reiteraron el compromiso que tienen como partido para cumplir con los principios que manejan.
Cabe recordar que el ingreso de Miguel Ángel Yunes Linares al PAN se dio, tras no haber sido nombrado candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI en el año 2004, y que a la postre fuera Fidel Herrera Beltrán el candidato.
A partir de ahí, inició una campaña en contra del PRI, hecho por el cual fue expulsado en el año 2005 del partido, pero para entonces, ya se había sumado como simpatizante del PAN, por la invitación del entonces dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas, a quien posteriormente Yunes expulsaría del partido.
Luego de ello, intentó ser gobernador en el año 2010, sin conseguirlo, posteriormente en el 2016 lo logra, y se afianza como líder del panismo en Veracruz.
En el pasado proceso electoral, aseguró posiciones para él y sus hijos, siendo Miguel Ángel Yunes Márquez senador, él su suplente y su otro hijo, Fernando Yunes Márquez diputado local plurinominal.
Al saber que había procesos penales en su contra, se alejó del PAN y buscó sumarse a los intereses de Morena votando la polémica reforma al Poder Judicial, hecho por el cual ahora fueron calificados como traidores.