Ana Lilia Velázquez/
Foto: José Estrada
El Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, anunció que la empresa transnacional Granjas Carroll ubicada en Perote se va y con ello 2 mil 700 empleos directos y 8 mil 100 indirectos.
«Comentar que respecto al legítimo tema que pedían los pobladores que era la clausura de las granjas, ya se notificó hace unos días que tienen que salir de la zona por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente
Nosotros hacemos acciones inmediatas en temas sensibles como son esos».
El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, informó lo anterior en su comparecencia ante díputados locales respecto a la petición de los pobladores de Totalco sobre la contaminación de la granja porcina y que dejó como saldo dos personas muertas.
El pasado mes de junio, uno de los principales reclamos de la población de Totalco era por la falta de agua y la contaminación de los cuerpos acuíferos en el lugar a raíz de la instalación de la empresa porcícola.
A ello se sumó la exigencia de justicia por la muerte de dos campesinos durante las acciones que realizó la extinta Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública,
En su página de Facebook, Granjas Carroll presume que
cada una de sus instalaciones está construida con tecnología de punta, por lo que es considerada la granja más tecnificada de México.
Sus empleos directos suman 2 mil 700 y los indirectos 8 mil 100.