Ana Lilia Velázquez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, informó que el gobierno estatal dejará una deuda de 65 mil 801 millones de pesos a la próxima administración que encabezará Norma Rocío Nahle García.
INSERT
«La deuda total del estado será de 65 mil 801 millones de pesos en solo 6 años bajamos la deuda por un monto de 21 mil 406 millones lo que significa una reducción de casi el 25 por ciento menos en relación a los gobiernos del pasado».
De ahí que el funcionario estatal presumió que la cuarta transformación seguirá siendo referente nacional en saneamiento y fortalecimiento financiero».
Al comparecer ante díputados locales como parte de la glosa del sexto informe de gobierno, Lima Franco precisó que los resultados favorables para las finanzas se dieron con transparencia y disciplina financiera.
«Se deja un legado de eficiencia y grandes resultados somos el primer gobierno que con inteligencia y vocación de servicio deja finanzas más fuertes y cuentas claras».
En ese sentido, el secretario de Finanzas precisó que se dejará en caja 10 mil millones de pesos para la próxima administración estatal.
Además, destacó que ya están cubiertos los pagos de fin de año para empleados como aguinaldos y salarios.