• Pagarán adeudos de 2021 hacia atrás en su totalidad y de los años 2022,2023 y 2024, en múltiplos de 40 mil pesos hasta donde alcance el recurso.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Después de más de dos semanas de mantener tomadas las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), este día se logró resolver el conflicto, al aceptar el director gerente del organismo Francisco Enrique Pérez Carreón el pliego petitorio que planteó el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), por lo que este miércoles en punto de las 20:00 horas se entregarían las instalaciones.
A cuatro días de que concluya la actual administración estatal, se dio una reunión una reunión en las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) en donde el titular del SSTEEV aceptó sin condicionamiento alguno, los cinco puntos planteados por la dirigencia estatal del SUTSEN, que encabeza Ricardo Diz Herlindo.
En su intervención el dirigente del SUTSEM, señaló que luego de los encuentros y desencuentros tenidos con el Director Gerente de la institución, se logró acuerdos que beneficien a los agremiados y a la institución, así como a los derechohabientes de la clave 80.
Dada la buena disposición de las partes en pugna, y en un clima de armonía, se aceptó por parte de la gerencia pagar todos los adeudos que se tienen de los derechohabientes de 2021 hacia atrás y lo correspondiente a los años 2022 y 2023, se harán pagos de 40 mil pesos a los beneficiarios, de la cual la organización sindical tendrá especial cuidado de que esto se cumpla.
En lo concerniente a las cuestiones laborales que se mantenía con la delegación sindical, se acordó hacerles los descuentos sindicales y se dará la plaza sindical del compañero Filiberto Ibáñez, que lamentablemente falleció, se le otorgará a su hija y se reinstalará a Adán Ponce, quien había sido despedido injustamente.
El dirigente sindical destacó la intervención del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para resolver este problema, quien atendió diligentemente este asunto e iniciar el proceso de entrega de las instalaciones, que se efectuaría por la noche.
En su oportunidad, Francisco Enrique Pérez Carreón, destacó la disposición de la dirigencia sindical porque este problema se resolviera y estar condiciones de dispersar la totalidad de los pagos comprometidos a los derechohabientes, tal y como fue acordado.
“Todos los pagos del 2021 hacia atrás serán liquidados en su totalidad, el cual desde ayer por la tarde se inicio la dispersión y hará de forma masiva este miércoles y jueves, y lo que resta de la semana para hacer llegar dichos pagos a todos los derechohabientes”, añadió.
Expresó que de los años 2022, 2023 y 2024, se les pagará en múltiplos de 40 mil pesos, sin rebasar la cantidad que está prevista por el Consejo de Administración, serán liquidados hasta donde el dinero alcance, esto es, de 40 mil pesos, 80 mil,160 mil y 200 mil pesos.
De esta manera, dijo por último, el SSTEEV estará en condiciones de atender a los agremiados de las 56 organizaciones, a quienes garantizó la certeza de qe recibirán los pagos a que tienen derecho en forma oportuna.
Es de señalar que se corrió la versión que para obligar sentar en la mesa de negociaciones al funcionario estatal, intervino la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien se enteró del problema el pasado 26 de noviembre, cuando pasó por las instalaciones del SSTEEV e instruyó a su titular a resolver de inmediato el problema.