• Si director ha mostrado total cerrazón al diálogo y se niega a atender las demandas de los agremiados: Galan Vásquez.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
A dos días que concluya la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el director general del Telebachillerato del Estado de Veracruz, Rubisel Ventura Frías ha mostrado una total cerrazón al diálogo, por lo que dichas instalaciones en esta capital y en la Supervisión de la Zona Escolar de Coscomatepec, se encuentran tomadas por cuarto día consecutivo, por parte de los agremiados del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER).
José Javier Galan Vásquez, secretario general de SIRMA, quien dijo que ante la actitud mostrada por el funcionario estatal la toma de las oficinas se mantendrá por tiempo indefinido, por lo que hizo un llamado al titular del TEBAEV a sentarse en la mesa de negociaciones para resolver el problema.
En entrevista, el dirigente sindical informó que la organización magisterial está en la mejor disposición de que se finiquite el conflicto, pero por la parte oficial no hay ningún acercamiento hasta el momento. “No hay voluntad de resolver”, añadió.
Dio a conocer que este jueves tendrían una reunión de delegados sindicales para acordar las acciones a seguir, pero de antemano adelantó que no retirar la toma, “hasta que se nos den una solución inmediata a nuestras demandas”, puntualizó.
Lo que más nos preocupa, dijo el secretario general de SIMAVER, son las amenazas veladas que han hecho en contra de los maestros, por el sólo hecho de pedir cuentas del manejo de los dineros que aportan los padres familia a la maestra Maura encargada de la oficina de la supervisión escolar de la zona de Coscomatepec estimado en unos 80 mil pesos aproximadamente.
Señaló que en lugar de entregar cuentas las autoridades educativas, iniciaron acciones de hostigamiento laboral y procedimientos administrativos sin fundamento alguno, lo cual es totalmente ilegal.
Estas irregularidades las ha sufrido en carne propia los profesores Edwin Murillo Vázquez Sonia Ramírez Velázquez y Ana Karina Castro Fuentes, al ser removidos de sus centros de trabajo con el argumento de “refrescar la zona” de acuerdo a lo manifestado por el titular del Telebachillerato, recalcó.
Finalmente, indicó que mantendrán la toma de las oficinas y no dejaremos en nuestro intento de que nuestras demandas sean atendidas, si las actuales autoridades no lo hacen, esperaremos a las próximas pero que nos den solución.