Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el presunto robo de un tráiler de Luis Miguel en la carretera Cardel – Veracruz, señaló la gobernadora Rocío Nahle García quien aclaró que el desmentido de su administración al hecho se realizó luego de que la empresa afectada interpuso la denuncia un día después.
En la primera conferencia de prensa que ofreció como gobernadora constitucional desde palacio de gobierno, recordó que se actuó primero por una llamada anónima.
Sin embargo, explicó que en la mesa de seguridad se le dio el informe del hecho, donde pidió a Fiscalía llevar a cabo la investigación del hecho.
“En las mesas de seguridad se hace el reporte, apenas ayer a las 4:30 la empresa hizo la denuncia, hoy pregunté lo que presuntamente se habían robado, porque el concierto del artista se llevó a cabo, lo que se había perdido 2 mil meteros cuadrados de piso para proteger el pasto, pedí a Fiscalía la investigación, por eso se desmintió”, explicó.
En ese tenor, la Jefa del Ejecutivo del Estado dejó en claro que en territorio veracruzano hay seguridad y estabilidad política.
Al ser cuestionada respecto a la alerta de Francia para que investigadores de ese país no acudieran a Veracruz por inseguridad, a un evento de la Universidad Veracruzana (UV), reiteró que hay seguridad.
“En Veracruz pueden observar que los índice de inseguridad siguen bajando, vamos a seguir trabajando, con la llegada del secretario de Seguridad Alfonso Reyes llegó con un equipo de especialistas. Hay que contestarle a Francia si es necesario”, concluyó.