• Llevan 3 años solicitando audiencia para pedirle pavimentación de calles, construcción de aulas escolares, arreglo de alumbrado e introducción de agua potable en sus colonias .
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Coatepec, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en el municipio de Coatepec, marcharon por las principales calles de este Pueblo M´gico en protesta por la actitud del alcalde Raymundo Andrade, quien se niega a reunirse con la ciudadanía y atender solicitudes de obras y servicios básicos en las colonias populares.
Un nutrido contingente de colonos, jornaleros, estudiantes, artistas y profesionistas habitantes de colonias populares partieron de la glorieta en la entrada de la ciudad con destino a la explanada frente al Palacio Municipal, exigen que el alcalde los atienda y se hagan compromisos concretos para atender sus solicitudes.
De acuerdo con la información proporcionada, los inconformes han entregado solicitudes por escrito para que se atienda la pavimentación de calles, construcción de algunas aulas, reparación del alumbrado público e introducción de agua potable en colonias populares como la 2 de marzo, Palo Blancal, La Curva, entre otras.
Los inconformes anunciaron la realización de esta protesta pública con motivo del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Raymundo Andrade, pues llevan tres años sin ser recibidos por el edil coatepecano, sin embargo, el ayuntamiento reprogramó la fecha de su informe con la intención de seguir negándole atención a los coatepecanos.
En la semana trascendió un video en el cual el alcalde Raymundo Andrade amenazó a los dirigentes antorchistas con utilizar la fuerza pública en contra de los manifestantes y de romper todo el diálogo.
En respuesta, la dirigencia antorchista denunció las amenazas y reiteró su solicitud de una reunión formal con el munícipe, pero éste se ha negado a dar una respuesta formal hasta el momento, de ahí que se determinó hacer la movilización para hacer pública la postura del alcalde de Coatepec en torno a la atención de las demandas de los coatepecanos.