• Demanda dotación de obras y servicios públicos para varias familias de diversas colonias coatepecanas• Se ha solicitado audiencia con el edil y se ha negado a atenderlos: Navarrete Xilita
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Ante la cerrazón del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, se ha negado a atender las peticiones de colonos antorchistas en materia de obra pública e introducción de servicios indispensables, militantes del Movimiento Nacional Antorchista en la región de Coatepec, anunciaron la realización de una nueva marcha a realizarse el viernes 13 durante el Tercer Informe del gobierno municipal.
Juventino Navarrete Xilita, dirigente de Antorcha Campesina en la región capital, señaló que la medida se deriva porque el pasado 7 de diciembre, una manifestación de antorchistas de Coatepec fue recibida con las puertas de la sede del Ayuntamiento cerradas con candado, considerando está postura del edil coatepecano como un agravio para todos ellos.
Es por ello que se tiene programada una nueva marcha de protesta a realizarse en el marco del Tercer Informe de Gobierno del alcalde de este Pueblo Mágico.
La insistencia de los colonos antorchistas de Coatepec es para establecer una mesa de diálogo y avanzar en la solución de necesidades colectivas de diversas colonias populares.
Además, acusó que la acción de protesta pública es por la actitud insensible y represiva de Raymundo Andrade. “A estas manifestaciones se irían sumando paulatinamente comisiones de antorchistas de toda la región”, añadió el dirigente social.
Recordó que por más de tres años el alcalde coatepecano se ha negado a resolver peticiones básicas como construcción de algunas aulas, introducción de agua potable y drenaje, instalación de luminarias, pavimentación de calles en colonias de la periferia de la ciudad, a pesar de que la Constitución de la República establece el derecho a una vivienda digna y es obligación legal de los ayuntamientos garantizar el acceso a los servicios básicos.
Asimismo, el dirigente antorchista insistió en que no se trata de ninguna provocación al gobierno de Coatepec, ni resultado de un capricho de última hora, sino que la decisión de protestar el día del Tercer Informe de Gobierno obedece al hecho de que Raymundo Andrade ha asumido una actitud de total cerrazón y oídos sordos a las peticiones de la gente humilde.
En ese sentido, recordó que los antorchistas de Coatepec han sido víctimas de diversos actos de represión por parte del gobierno municipal como violentos desalojos de los comerciantes organizados en Antorcha, el encarcelamiento momentáneo de los líderes municipales; una visita intempestiva del alcalde a la colonia 2 de marzo acompañado de la fuerza pública para amenazar a sus habitantes con desalojarlos y recientemente la amenaza filmada en video de reprimirlos violentamente si se manifiestan el día del informe de gobierno.
Finalmente, enfatizó que en el municipio de Coatepec existe un clima de inconformidad social por los malos resultados de la administración del alcalde morenista, pues no ha sido transparente en el uso de los recursos públicos, no se construyen obras de relevancia en las colonias marginadas, las calles y caminos están en pésimo estado y el alcalde se ha dedicado a realizar obras suntuosas en el centro de la ciudad a pesar de no ser necesarias.
Por esta razón, invitó por último a los coatepecanos a sumarse a las protestas públicas y a organizarse en el Movimiento Antorchista para luchar porque el presupuesto municipal se invierta en obras y servicios públicos que sí beneficien a la población, concluyó.