• Se le exigirá atienda las demandas de obras y servicios públicos para varias colonias populares donde habitan y que carecen de ellas: Juventino Navarrete.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Coatepec, Ver.- Militantes del Movimiento Antorchista Nacional de Coatepec, amenazaron con iniciar el año 2025 con un plantón permanente frente a palacio municipal de este Pueblo Mágico, en protesta por la falta de atención a sus demandas de obras y servicios públicos del alcalde Raymundo Andrade Rivera.
Juventino Navarrete Xilita, dirigente de esta organización en el centro del estado, informó que esta medida se está analizando la fecha en que se realizará, pues en los tres años que lleva la actual administración se ha negado a atender las demandas de los habitantes de las colonias 2 de marzo, Palo Blancal, La Curva y La Laguna.
“No existe inversión municipal para hacer obras básicas como introducción de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación de calles ni inversión en infraestructura educativa, que son demandas solicitadas por los habitantes de esas las colonias”, añadió.
Recordó que el pasado viernes 13 de diciembre, los antorchistas coatepecanos de estas colonias populares realizaron una marcha de protestas y un plantón en el costado del palacio municipal, mientras el alcalde Raymundo Andrade presentaba su Tercer Informe de Gobierno, encerrado dentro de las instalaciones de la sede de los poderes municipales.
Criticó la actitud represiva, autoritaria y déspota del alcalde de Coatepec y anunció que en el mes de enero los antorchistas de Coatepec instalarán un plantón por tiempo indefinido hasta lograr la solución de las demandas del pueblo trabajador.
“Raymundo Andrade ha sido un pésimo alcalde de Coatepec, hay mucha inconformidad en el municipio y parece que el dinero público se está desviando a otros fines. Para evitar la corrupción y obligar a los malos gobernantes a respetar la ley y la Constitución de la República el pueblo debe organizarse y salir a protestar”, indicó por último el dirigente social.