• Recorre las colonias populares para exponer a la ciudadanía xalapeña su aspiración y sea el electorado quien decida si lo aceptan o no como su candidato.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Juan Vergel Pacheco, director regional del Programa del Bienestar en Xalapa buscará la nominación a la candidatura a la presidencia municipal de esta capital por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo cual se suma a las seis personas que aspiran a este cargo de elección popular.
El exregidor del ayuntamiento de Xalapa y exdiputado local plurinominal del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), lleva a cabo recorrido por las diferentes colonias capitalinas en donde se reúne con las y los ciudadanos, a quienes les expone su aspiración, para que sean ellos los que determinen si lo aceptan o no como su futuro candidato a la presidencia municipal de Xalapa.
En entrevista, el también exdirigente estatal del desaparecido Partido del Sol Azteca, aseguró que esta decisión la tomó luego de que la dirigencia nacional de Morena publicó la convocatoria para la renovación de los ayuntamiento en el estado de Veracruz, en donde se establecen los lineamientos y reglas a seguir.
Destacó que, dentro de esas normas, resalta el que los aspirantes deben consensuar las candidaturas entre el electorado y dirimirlas a través de encuestas. “Yo valoro mi registro, ahora que disminuye la actividad laboral, porque sería una buena oportunidad de demostrar mi afinidad con la población, para lo cual se tendría que hacer una serie de consultas con la población”, abundó.
Para evitar conflicto de intereses por el cargo que ostenta en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en Xalapa, “tengo que reflexionar mi inclusión en esa candidatura y la responsabilidad que tengo, por lo que tendría que renunciar a finales del presente mes, pues los registros de los aspirantes inician en la primera semana de enero del 2025 y ya estaría en condiciones de participar”.
De entrada, dijo desconocer quiénes son los que aspiran; “yo creo que la gran mayoría de los interesados están revisando la convocatoria, cuestión que es muy respetable y seguramente en estos días se decidirán y se registrarán”.
Confió que, en la primera quincena de enero próximo, “prácticamente sabremos quienes estarían registrados para buscar la nominación del partido guinda a la presidencia municipal de Xalapa”.
Invitó a los aspirantes a suceder al alcalde Alberto Islas Reyes que ocupen cargos públicos, también renuncien, “para no mezclar sus responsabilidades administrativas y de gobiernos de cualquier área, incluso si ocupara algún cargo popular (diputado o senador) se separen de sus cargos”.
Con esta medida, dijo por último, se deja constancia de que hay congruencia con los postulados de Morena y no se deja ninguna duda y no dar pie a malas interpretaciones sobre el uso de los recursos públicos en actividades políticas.