• Estamos listos para ir a la contienda electoral municipal; en los próximos días se expedirá la convocatoria: Adolfo Ramírez.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para ir en una alcantarilla anda parcial en las elecciones municipales del próximo 1 de junio, informó el presidente del Comité Directivo Estatal Adolfo Ramírez Arana.
En entrevista, el dirigente estatal priísta señaló que se está “analizando con el PAN si podemos ir en alianza o ir separados” en el proceso electoral con el cual se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos.
Expresó que si hay una alianza, ésta será parcial, “en la que vayamos en más de 53 municipios, no será total; el PRI está listo para ir con o sin alianza a la contienda, tenemos aspirantes en todos los municipios”, aseguró el priista.
Después, refirió que se está el tricolor está apegado a los tiempos que marca el calendario electoral, por lo que en los próximos días “estaremos expidiendo la convocatoria y ahí se abre nuestro proceso interno para registrar a los precandidatos”.
Dio a conocer que el tricolor participará con candidatos en los 212 municipios e indicó que se hará un fuerte despliegue de la estructura partidista en todo el estado.
“estamos listos para ir a la contienda electoral con una gran motivación, en los municipios que gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien lo ha hecho desastrosamente; la gente pide un cambio, los priistas somos gestores por naturaleza, nos mantenemos cercanos”.
Y recalcó: “Vamos a ir con nuestras mejores mujeres y nuestros mejores hombres a la próxima elección. Hay una alta participación de priistas, vamos a preponderar a los militantes leales, a quienes se han quedado en nuestro partido”, subrayó.
En ese sentido, agregó: “Los malos ya se fueron y la gran mayoría a MORENA donde hoy buscan candidaturas en ese partido, aquí nos quedamos los buenos, los que tenemos los ideales del verdadero priismo y los que nos identificamos con la gente y la labor política”.
“Los malos cuadros los recibieron en el Partido Verde o en Morena, se ha demostrado que se van los puros nombres, no se llevan estructuras y que la militancia del PRI aquí sigue fiel y leal, estamos listos para ir a la contienda, hoy la gente vota por las personas y nosotros tenemos a las y los mejores”, concluyó.