• Las actuales autoridades municipales se olvidaron de la gente pobre, por lo que busca de nueva cuenta ser su alcalde para sacarlos de esa desatención, dice.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Porque la gente de Alto Lucero se lo pidió por el trabajo realizado cuando fue presidente municipal, Javier Castillo,se registró como aspirante a la candidatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “y me gustaría repetir porque veo el abandono en que se encuentra el municipio”.
En entrevista, el aspirante morenista, dijo que ese abandono se observa más en la gente pobre, la gente enferma, la gente humilde, la que necesita de un gobierno que los respalde, porque no cuentan con los recursos para moverse, como es el caso de los enfermos que se les dificulta trasladar a la capital del estado para atenderse.
Conocido coloquialmente como “El Sapo” por sus paisanos, recordó que cuando fue alcalde de Alto Lucero, el ayuntamiento que presidió adquirió unas unidades que fueron puestos al servicio de la población, además de mejorar los caminos sacacosechas y los caminos rurales que cada año se les daba mantenimiento.
Sin embargo, señaló que actualmente le da tristeza transitar por esos caminos, sobre todo el que comunica La Reforma a Pastoría está totalmente intransitable en la actualidad, tienen que irse hasta Actopan para llegar a esos destinos.
Mencionó que las autoridades municipales que le precedieron se olvidaron de la gente pobre, dejándolos totalmente abandonado y que ahora lo resienten pues al no contar con recursos económicos ni el respaldo de sus autoridades, se les dificulta atender a sus enfermos.
Por otro lado, se sumó a la postura de la presidente Claudia Sheinbaum de no heredar los cargos, en este caso de la presidencia municipal, “el puesto se debe ganar, no se debe heredar ni obtenerlo por dedazo, porque de hacerlo seguiríamos con lo que tanto se criticó de los gobiernos pasados”.
Recordó que cuando obtuvo la alcaldía de Alto Lucero bajo las siglas del desaparecido partido Nueva Alianza “me gané a pulso el cargo y gané bien”.
Expresó que en todo este tiempo que no ha incursionado en política no ha cambiado “solo mi forma de vestir, pero soy gente del pueblo, sigo teniendo los mismos amigos, a lo mejor otros nuevos, pero mis amigos siguen siendo los mismos desde la niñez, soy un hombre de la sociedad”.
De obtener la candidatura por Morena a la alcaldía de Alto Lucero y de ganar la elección, buscará seguir avanzando en lo que dejó pendiente su gestión como alcalde y volver a desarrollar las obras que tanto requieren los alteños, con lo cual se generarán fuentes de empleo y se reactivará la economía, la cual ahora está totalmente estancada.
“No hacer obras de caricaturas ni de relumbrón, eso es querer engañar al pueblo, pero ya no se le puede engañar, estamos en el Siglo XXI y la gente ya está más preparada. Es mentira con el “face” (Facebook) y eso publicar fotografías y con el chisme ya no van”, abundó.
Finalmente, pidió el respaldo de sus coterráneos para que lo elijan como su candidato en el proceso interno y si no salgo beneficiado que salga beneficiado, pero que sea el pueblo quien lo determine, gane quien gane, me sumaré a él.