• Es un universo enorme y es de todos los sindicatos que enfrentan este problema: Marín Hernández
• Tan solo la Sección 56 del SNTE tiene 500 cadenas, que por licencia prejubilatoria o médica, no se les ha el dado el trámite requerido.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), urgió a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a atender a la brevedad posible la falta de maestros que se tiene, “que es un universo enorme”, porque de lo contrario, muchos grupos de alumnos quedarán sin docente.
Esto lo dio a conocer el secretario general de esta organización magisterial, diputado José Reveriano Marín Hernández, quien señaló que tan solo a la Sección 56 se tienen alrededor de “500 cadenas en todos los niveles, que por licencia prejubilatoria o licencia médica no se han contratado a los maestros”.
En entrevista, el dirigente magisterial señaló que ese es el número de maestros faltantes por cubrir, “hay que cubrirlo con un recurso y mientras no nos reciban en la SEV pues no hay ningún recurso”, añadió.
• ¿Esto sería con la asignación de con plazas? Se le preguntó.
• No, son con interinatos, respondió.
• ¿Plazas nuevas, no habrá? Se le insistió.
• Eso le corresponde a la SEV para irlos contratando con los prelados.
• ¿Entonces lo que se necesita es inversión en educación? Se le cuestionó.
• Es una inversión normal, como cualquier maestro que tiene derecho a su licencia médica, licencia jubilatoria y se necesitan para que los cubran.
El secretario general de la Sección 56 del SNTE hizo un llamado a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinoza, para que este tema se atienda y “que tenemos que acordar, porque son de aquellos maestros que tienen una licencia y que desafortunadamente la SEV no nos ha recibido nuestras cadenas, no podemos mandar un recurso, porque luego nos dicen que no se les paga”, subrayó.
Admitió que esta situación es en todos los sindicatos, “es un universo muy enorme que debe atenderse a la brevedad, porque si no los grupos se van a quedar sin maestro y eso lo lamentaríamos, porque nuestra obligación es dar el servicio educativo”, concluyó.