- Advierte que lo ánimos están encendidos en los municipios de Soledad Atzompa, Tezonapa y Cazones de Herrera, entre otros.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Previo al inicio de las campañas electorales municipales “hay mucha pasión” en varios municipios de la entidad, que deben cuidarse, para que no se desborde y se llegue a la violencia, advirtió el diputado locat del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila.
En entrevista, el también comisionado político nacional petista en el estado de Veracruz, señaló que la ciudadanía vive los procesos electorales y de no tomarse las decisiones correspondientes se puede llegar a la violencia, como ha ocurrido en pasadas elecciones, por lo que “hay que cuidarlos”.
En entrevista, el legislador local petista citó como ejemplo los municipios Soledad Atzompa, Tezonapa y Cazones de Herrera, entre otros, en dónde la población vive la pasión que genera la contienda electoral y hay municipios donde se ha llegado a la violencia en tiempos pasados “y hay que cuidarlos”, reiteró.
En esto, dijo, no tienen nada que ver los alcaldes, “es un tema pasional, de una elección municipal, en dónde nadie quiere perder, dónde se vive, entre familia, estos procesos electorales.
Ante ello, el petista pidió a los ciudadanos “que se viva con otra intensidad, si es un tema electoral, pero ojalá que no haya violencia en estás elecciones venideras y que se respeten los resultados”.
En caso contrario, señaló por último, pasará lo mismo que se vivió en Castillo de Teayo, en Santiago Tuxtla, Cosautlán de Carvajal, Jesús Carranza que quemaron las urnas en elecciones pasadas y eso no debe suceder en los comicios municipales del próximo 1 de junio, concluyó.