Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Prevén un evento de surada en territorio veracruzano hacia el miércoles de la presente semana, lo que genera un incremento en las temperaturas, así como disminución de lluvias adelantó el Subdirector de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Federico Acevedo Rosas.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, destacó que se activó un “Aviso Especial” por esta situación, ya que se prevén temperaturas de hasta 33 grados en algunos puntos de la geografía estatal.
Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar acciones que puedan generar la propagación de incendios forestales, ya que las condiciones son propicias para las conflagraciones.
“El miércoles y jueves con la surada que podría ser algo fuerte en los sitios pues clásicos en donde se presentan, que es en la zona de Orizaba, la zona de Los Tuxtlas, Acayucan, Jesús Carranza, la zona ístmica, ese día podríamos estar superando los 32, 33ºc en las zonas de costa, un poquito mayores en la región de llanura y aquí en la zona de Veracruz, Orizaba, pues posiblemente por arriba a los 31 o 32 grados celsius”, adelató.
Sin embargo, mencionó que el pronóstico señala la probabilidad de que un nuevo frente frío pueda afectar territorio estatal hacia el viernes, así como el fin de semana generanto lluvias, nublados y descenso de la temperatura.
Finalmente, recomendo a la población dar seguimiento a los pronósticos, así como tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil.