Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Comité Directivo Estatal de Morena, encabezado por Esteban Ramírez Zepeta, respaldó a la gobernadora Rocío Nahle García y se sumó a la petición para que no se permita la afiliación del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido.
A través de un desplegado, firmado por todos los integrantes de la dirigencia estatal, se solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se rechace la membresía del ex panista, argumentando que no representa los valores y principios del partido.
En el documento, se reitera el respaldo a la postura de la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha manifestado su oposición a dicha incorporación.
“Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación. Nuestro movimiento se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanos y mexicanas comprometidos con la regeneración de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente”, se lee en el desplegado.
El comunicado, firmado por el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta y los demás miembros del Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz, menciona que existen hechos de corrupción documentados en la llamada «carpeta azul», los cuales deben ser considerados por el partido para impedir el registro de Yunes Márquez como militante.