Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El feminicidio de Angélica y su hija en Alvarado lo investiga la Fiscalía General del Estado, señaló la gobernadora Rocío Nahle García quien advirtió que “se hará justicia”.
En entrevista hecha a su arribo al Congreso del Estado, la mandataria veracruzana lamentó el hecho y reconoció que hay que estar con la familia de las víctimas, donde insistió que no habrá impunidad.
Recordó que hay una persona detenida en prisión preventiva por este doble feminicidio, por lo que será la autoridad la que dará a conocer los avances de las investigaciones.
“Es una noticia muy triste, muy lamentable, le doy mis condolencias a la familia, hay que pensar como están ellos, cómo está la familia, ya la Fiscalía sacó un comunicado donde tienen a una persona ya en resguardo y continúan los trabajos de investigación, aquí en Veracruz a las mujeres se les respeta y aquí va haber justicia, aquí va haber justicia por lo que le hicieron a la señora Angélica, su hija y cualquier mujer. Cuando decimos que llegué yo, pero no llegué sola, es a eso”, apuntó.
Ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, descartó especular si en el caso del feminicidio de Angélica y su hija está atrás una banda de secuestradores, pues reiteró que las investigaciones las lleva la Fiscalía General del Estado.
“Lo va a decir la Fiscalía, está trabajando, pero lo que, si les voy a decir, aquí se va hacer justicia, lamentablemente una vida no se recupera, por eso hay que pensar también en la familia, entonces vamos a trabajar y lo único que les digo, aquí se va hacer justicia”, mencionó.
Asimismo, adelantó que su gobierno trabaja en coordinación con el Poder Judicial del Estado para generar acciones concretas en beneficio de las mujeres, donde el objetivo es garantizas su seguridad, así como la certeza jurídica del sector.
“Mañana vamos a hacer, mañana vamos a conmemorar el día internacional de la mujer, previo vamos a tener un evento junto con el Poder Judicial porque vamos a tener acciones concretas en favor de la mujer, para garantizar la seguridad y sobre todo la justicia”, finalizó.