• Es el único caso que se tiene y no se pedirá garantías al gobierno estatal, pero se está en alerta para que el problema no se agrave: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Aún cuando es considerado como un “hecho aislado” es preocupante que los aspirantes sean amedrentados para “bajarse” de la contienda electoral, como ocurrió con la abanderada petista por el municipio de La Antigua, Anell Acevedo, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT)
En entrevista, el dirigente estatal petista dio a conocer que platicó con ella en días pasados y le comento su decisión de declinar a la postulación como abanderada del PT en La Antigua (Ciudad Cardel), por las amenazas que personas desconocidas le hicieron.
“Me dijo que llegaron tres personas a su domicilio y le ordenaron ‘¡Retiraste! O la vas a pagar con tus hijos!’. Ella me lo comenta y le pregunté: qué vas a hacer y me dijo que lo iba a valorar con su familia; eso fue todo lo que platicamos”, abundó.
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT admitió que ella es militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la invitó al PT y acepto, y sucedió esto (declinar a seguir en la contienda municipal y que hizo público en un vídeo difundido en sus redes sociales, en dónde dio cuenta de la situación que enfrenta).
El dirigente estatal petista insistió en considerar que “este hecho ‘sea aislado’, que no sea algo que nos pueda preocupar mas”.
• ¿Cómo dirigente estatal del PT que le pide al gobierno estatal ante estos hechos que se presentan? Se le preguntó.
• No le pido al gobierno, aquí vamos a esperar (que decisión toma la ahora exabanderada petista), lo que si nos empieza a preocupar que se tenga ese tipo de amenazas, pero esperemos que sea un hecho aislado y que no sea algo que nos cause grandes conflictos. Esto aunque sea un solo hecho sí nos preocupa, respondió.
Mencionó que al declinar a la candidatura a la presidencia municipal de La Antigua, ella será suplirá por quien era su suplente (de la que omitió su nombre por razones obvias).
Pese a los sucesos que se están presentando dijo que no solicitarán garantías para sus candidatos, “nada más paramos las orejitas y a ver qué pasa”, aseveró.
Finalmente, reiteró que este es el único caso que enfrentan de que su candidata es amenazada y la obligan a declinar, “yo quiero pensar que es un hecho aislado y que se espera que no sea más grave, por lo que todos debemos estar pendientes”, concluyó.