Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Ciudades grandes y con mayor densidad demográfica de Veracruz registran mayor incidencia delictiva, reconoció la gobernadora Rocío Nahle García quien dejó en claro se trabaja para dar certeza a la población.
En conferencia desde Sala de Prensa de palacio de gobierno la mandataria veracruzana, señaló que esta situación se atiende con el respaldo de la federación y el trabajo coordinado con instituciones como la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional.
Es por lo anterior que regularmente se realizan acciones de reforzamiento en diversas zonas, desde el norte, centro y sur de la geogrfía estatal para dar certeza a los ciudadanos.
“Las ciudades más pobladas son las que tienen incidencias más altas, sí, sí están identificados, efectivamente, se trata de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, la zona del centro, Veracruz, Coatzacoalcos”, apuntó.
Nahle García, explicó además que se aplica una estrategia preventiva, para evitar el incremento de la incidencia delictiva, donde además se aplican constenemente operativos para ubicar y detener objetivos prioritarios y generadores de violencia.
Y es que la mañana de este martes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alfonso Reyes Garcés, dio a conocer un reporte de los avances en la materia durante estos primeros cuatro meses de la presente administración.