Miguel Ángel Carmona
Foto: Paty Barradas
En medio de un creciente conflicto político en Perote, el diputado local Paul Martínez Marie salió al paso de las acusaciones en su contra y las críticas dirigidas a la postulación de su hijo como aspirante a una regiduría en el próximo ayuntamiento. En respuesta, lanzó severas advertencias al también político Randu Ortiz Herrera, a quien acusó de corrupción y desvío de recursos.
Martínez Marie defendió la participación de su hijo como candidato a la segunda regiduría de Perote, señalando que su postulación se está llevando a cabo dentro del marco legal y con apego a derecho. “El pueblo será quien decida en las urnas, y no permitiré que se metan con mi familia”, sostuvo el legislador.
Esto ocurre después de que Randu Ortiz Herrera lo acusara públicamente de nepotismo y abuso de influencia. En respuesta, el diputado no sólo rechazó dichos señalamientos, sino que también advirtió que está dispuesto a evidenciar las supuestas corruptelas de su adversario político.
Martínez recordó que Randu Ortiz ha perdido en tres ocasiones elecciones como diputado local, además de los intentos fallidos de su hermano por alcanzar la presidencia municipal, lo cual, dijo, refleja el rechazo de la ciudadanía.
Asimismo, cuestionó el historial de Ortiz Herrera en el servicio público, señalando su salida de dependencias como la Secretaría del Bienestar y SADER. El diputado exigió a su contrincante que aclare el motivo de su destitución y que responda por los señalamientos de fraude por parte de adultos mayores, personas con discapacidad y productores agrícolas durante su gestión.
“Es momento de hablar con la verdad. No puede seguir atacando para ocultar su pasado”, concluyó Martínez Marie.